de
00:00 hs

Alvear Jueves, 29 de Octubre de 2020

Denuncian al ‘Chueco‘ Gili de inyectarle droga a una ciclista sin su consentimiento 

Ignacio “Chueco” Gili fue denunciado por Paula Quirós, quien lo acusa de inyectarle EPO sin su consentimiento.

Jueves, 29 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/10/2020

El ciclista Ignacio “Chueco” Gili fue denunciado por Paula Quirós, una joven misionera quien lo acusa de haberle inyectado eritropoyetina (EPO) sin su consentimiento. Por el hecho el multicampeón podría enfrentar graves problemas legales, incluso ir a la cárcel.

La historia se desencadenó cuando Quirós fue notificada a través de un mail de la Unión Ciclística Internacional (UCI) que estaba suspendida provisoriamente, porque se habrían encontrado rastros de la droga en una muestra tomada en marzo durante la Copa Internacional de ciclismo de montaña en Araxpa, Brasil.

Una semana antes de la notificación por parte de la UCI el entrenador renunció: “me dijo que ya no me iba a entrenar más, nos habíamos peleado y él me bloqueó de todos lados entonces no podía hablar con él”, indicó la ciclista a otro medio.

En una entrevista la ciclista de Misiones contó que Gili la engaño diciéndole que la aplicación era hierro y un multivitamínico. Desde hace cuatro años Paula se entrena con el alvearense e incluso estuvo viviendo aquí hasta el inicio de la cuarentena.


Tras la renuncia, el padre de Quirós logró comunicarse con Ignacio quien admitió lo cometido.

Paula Quirós es la actual número 56 del mundo y la numero uno en el ranking argentino con vistas para los Juegos Olímpicos de Tokio. Argentina cuenta con una plaza femenina y con la suspensión de Paula, sus puntos conseguidos en ciclo olímpico no serían contabilizados y el país se queda sin este lugar de privilegio. La misionera podría ser sancionada por cuatro años y se perdería los Juegos Olímpicos.

La ciclista deberá hacer un descargo en la UCI explicando la situación para que la sanción sea menor. En tanto, Gili deberá hacer lo propio por escrito y podría tener graves problemas legales, incluso hasta terminar en la cárcel.